Mi Humanidad
Ahora fragilizada,
Mi humanidad es una obra
De largo aliento.
Soy dichosa después de todo,
Porque la energía de Dios
Sigue presente dentro de mí.
Mi energía ha tenido advertencias,
Momentos donde he tenido que ser persuadida
Para convertirme y dejar la corriente,
Para convertirme en el verbo,
El vocablo justo,
La expresión correcta.
El origen de un paréntesis
Es para clarificar,
Para pertenecer de algo sin efusión.
Pero es decisivo.
En la vida hay momentos
Ante aparentes sufrimientos,
Bastidores sublimes
Que afirman el sendero.
Resaltan a veces críticas,
De otros mundos, otros seres,
Y se nos oculta a veces la verdad
Porque la humanidad no es un hecho
Sino un privilegio que se pierde
Cuando se deja de buscar.
La búsqueda es imperativa.
Ahora fragilizada,
Me he preocupado, atribuyéndole
Al tentador mis inseguridades y mis miedos.
Pero dispongo de un amor excepcional que amedrenta
Cualquier mal, temor, derrota que quiera
Apoderarse por más de un tiempo prudencial.
Ese amor que llevo dentro,
Ese hijo que me salva,
Me suscita.
Mi humanidad sigue buscando
Mi humanidad es una obra
De largo aliento.
Soy dichosa después de todo,
Porque la energía de Dios
Sigue presente dentro de mí.
Mi energía ha tenido advertencias,
Momentos donde he tenido que ser persuadida
Para convertirme y dejar la corriente,
Para convertirme en el verbo,
El vocablo justo,
La expresión correcta.
El origen de un paréntesis
Es para clarificar,
Para pertenecer de algo sin efusión.
Pero es decisivo.
En la vida hay momentos
Ante aparentes sufrimientos,
Bastidores sublimes
Que afirman el sendero.
Resaltan a veces críticas,
De otros mundos, otros seres,
Y se nos oculta a veces la verdad
Porque la humanidad no es un hecho
Sino un privilegio que se pierde
Cuando se deja de buscar.
La búsqueda es imperativa.
Ahora fragilizada,
Me he preocupado, atribuyéndole
Al tentador mis inseguridades y mis miedos.
Pero dispongo de un amor excepcional que amedrenta
Cualquier mal, temor, derrota que quiera
Apoderarse por más de un tiempo prudencial.
Ese amor que llevo dentro,
Ese hijo que me salva,
Me suscita.
Mi humanidad sigue buscando
Cómo agradecerle justamente a la vida.
Me he perdido, me pierdo, me seguiré perdiendo,
Pero ahora tengo una estrella guiadora,
Una energía de Energía,
Un dios de Dios.
Mi humanidad crece
En este vientre
Y mi humanidad busca
Hacer de ti un buscador.
My Humanity
Now fragile,
My humanity is a long-winded
Process.
I am fortunate after all,
Because the energy of God
Is still present within me.
My energy has had warnings,
Moments where I have needed persuasion
To convert and leave the current,
To convert into the verb,
The just word,
The correct expression.
The origin of a parenthesis
Is to clarify,
To belong to something without effusion.
But it’s decisive.
In life there are moments
Before apparent sufferings,
Sublime frames
That affirm the way.
Sometimes critiques are boldened,
Of other worlds, other beings,
And the truth is concealed
Because humanity is not a right
But a privilege that is lost
When one stops searching.
Searching is imperative.
Now fragile,
I have worried, attributing
To the tempter my insecurities and fears.
But I have an exceptional love that intimidates
Any evil, trepidation, failure which seeks
To engulf me for more than a prudential time.
This love I have inside,
This son who saves me,
Lifts me.
My humanity continues searching
How to justly thank life.
I have been lost, I get lost, I will continue losing myself,
But now I have a guiding star,
An energy of Energy,
A god of God.
My humanity grows
In this womb
And my humanity is searching
To make of you a searcher.
Me he perdido, me pierdo, me seguiré perdiendo,
Pero ahora tengo una estrella guiadora,
Una energía de Energía,
Un dios de Dios.
Mi humanidad crece
En este vientre
Y mi humanidad busca
Hacer de ti un buscador.
My humanity is a long-winded
Process.
I am fortunate after all,
Because the energy of God
Is still present within me.
My energy has had warnings,
Moments where I have needed persuasion
To convert and leave the current,
To convert into the verb,
The just word,
The correct expression.
The origin of a parenthesis
Is to clarify,
To belong to something without effusion.
But it’s decisive.
In life there are moments
Before apparent sufferings,
Sublime frames
That affirm the way.
Sometimes critiques are boldened,
Of other worlds, other beings,
And the truth is concealed
Because humanity is not a right
But a privilege that is lost
When one stops searching.
Searching is imperative.
Now fragile,
I have worried, attributing
To the tempter my insecurities and fears.
But I have an exceptional love that intimidates
Any evil, trepidation, failure which seeks
To engulf me for more than a prudential time.
This love I have inside,
This son who saves me,
Lifts me.
My humanity continues searching
How to justly thank life.
I have been lost, I get lost, I will continue losing myself,
But now I have a guiding star,
An energy of Energy,
A god of God.
My humanity grows
In this womb
And my humanity is searching
To make of you a searcher.
No comments:
Post a Comment