El Espejo -- The Mirror

El Espejo

Tengo dos espejos,
Uno por dentro,
Uno en los cuartos.
En realidad, estoy rodeada
De espejos,
Pero cuento con dos fijos.
Las personas no se cuentan.
Un día quisiera romperlos todos,
Verme en pedacitos,
Compuesta de ríos.
Pero el espejo que llevo dentro,
Ese escrupulosamente
Me refleja todo lo que soy y no he sido.
Ese espejo morirá conmigo.
El del cuarto será de otro, tal vez mi hijo.
No me atrevo a romper los espejos.
La vida es un espejismo.
 
________________________________________

The Mirror
 
I have two mirrors,
One within,
One in my rooms.
Really, I am surrounded
By mirrors,
But I only count two.
You can’t count people.
One day, I would like to break them all,
See myself in pieces,
Composed of rivers.
But the mirror within,
That one scrupulously
Reflects all that I am and have not been.
That mirror will die with me.
The room's will be another’s, perhaps my son’s.
I don’t dare break the mirrors.
Life is a mirage of mirrors.

No comments:

Post a Comment